La telaraña, Juego de 2 a 4 jugadores
y 45 minutos de duración. Cada jugador es una araña que ira
tejiendo su red para capturar el máximo número posible de
mariposas.
Instrucciones
Instrucciones
La temática de este juego induce a un
publico familiar. Por desgracia es muy abstracto, un defecto
inherente a mi forma de hacer. Aunque no lo parezca, la creación de
este juego se planteo sobre la temática no sobre una mecánica
determinada.
Cuando hice pruebas con publico
familiar, se perdían y encontraban confuso el juego, sobre todo por
el hecho de que tienes que estar pendiente de dos tableros y de los
dados tuyos y de tus oponentes.
Mis pruebas con jugones fueron bastante
satisfactorias, hicimos partidas realmente interesantes y divertidas.
En definitiva,
tengo que pulir el juego y orientarlo a
jugones?
Si abordo esta opción, se tiene que
cambiar la temática?
Acaso los jugones no les atrae la idea
de asumir el papel de una araña?
O puedo pulir las normas para hacerlo
mas intuitivo?
La última pregunta es la
verdaderamente importante. No por el hecho de atraer un público mas
amplio. Si el juego es intuitivo, será más fácil recordar las
reglas, por lo tanto será más fácil volver a jugar después de un
tiempo. La idea es conseguir un juego que la gente disfrute de el
cada cierto tiempo, en lugar de quedar olvidado en una estantería.
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