sábado, 8 de febrero de 2014

La telaraña


La telaraña, Juego de 2 a 4 jugadores y 45 minutos de duración. Cada jugador es una araña que ira tejiendo su red para capturar el máximo número posible de mariposas.

Instrucciones

La temática de este juego induce a un publico familiar. Por desgracia es muy abstracto, un defecto inherente a mi forma de hacer. Aunque no lo parezca, la creación de este juego se planteo sobre la temática no sobre una mecánica determinada.

Cuando hice pruebas con publico familiar, se perdían y encontraban confuso el juego, sobre todo por el hecho de que tienes que estar pendiente de dos tableros y de los dados tuyos y de tus oponentes.

Mis pruebas con jugones fueron bastante satisfactorias, hicimos partidas realmente interesantes y divertidas.

En definitiva,
tengo que pulir el juego y orientarlo a jugones?
Si abordo esta opción, se tiene que cambiar la temática?
Acaso los jugones no les atrae la idea de asumir el papel de una araña?
O puedo pulir las normas para hacerlo mas intuitivo?

La última pregunta es la verdaderamente importante. No por el hecho de atraer un público mas amplio. Si el juego es intuitivo, será más fácil recordar las reglas, por lo tanto será más fácil volver a jugar después de un tiempo. La idea es conseguir un juego que la gente disfrute de el cada cierto tiempo, en lugar de quedar olvidado en una estantería.

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