domingo, 16 de febrero de 2014

Etern estiu



Partida "Etern estiu"

Hoy voy a hablar de un juego de rol. Se llama “Etern estiu” publicado por MaquiEdicions http://blog.maqui-ed.com/

Quim de MaquiEdicions
Ayer tuvimos la fortuna de jugar con Quim, fundador de MaquiEdicions, a esta pequeña perla.

Tiene una ambientación post-apocalíptica. Donde la vegetación se ha adueñado del mundo y destruido la civilización. La gente vive en pequeñas comunidades aisladas, no pueden viajar muy lejos. No hay más vehículos que tus piernas, y por la noche en la soledad de los bosques una llamada te atrae a sus profundidades olvidando tu humanidad.


Los jugadores interpretamos personajes con algún trauma. El trauma te hace inmune a la llamada, pero al mismo tiempo es el motivo del rechazo de las comunidades a tu persona. Tu deseo es superar el trauma y ser aceptado. Mientras tanto haces de correo entre las comunidades, transportando mensajes o bienes.

La partida fue muy entretenida, no fue difícil introducirnos en el papel del personaje. Nuestro primer encuentro con una comunidad causo sorpresa, por sus costumbres extrañas. De he hecho todos los encuentros sucesivos despertaban una sensación a nuestros personajes de que estaban fuera de lugar, cohesionando el grupo y planteándote muchas preguntas.

Encontré muy interesante el sistema de trauma, el cual definido muy genéricamente de inicio, te permitía reducir las dificultades si te enfrentabas a el, definiéndolo más y más cada vez.

Un ejemplo sucedido en la partida: mientras estábamos durmiendo en el bosque, inclusive al que le tocaba la guardia, nos despertó un enorme oso. Se abalanzo sobre uno de los personajes, que intento huir del zarpazo del oso. Para reducir la dificultad de la acción utilizó su trauma, en este caso abusos infantiles, definiéndolo más, recordando la imagen de una persona enorme y peluda abalanzándose sobre el personaje en su niñez.

Tirada fatídica

A parte de reducir la dificultad, vas superando el trauma. El objetivo es superarlo totalmente para integrarte en una comunidad.

En mi opinión, el juego es original, con unas reglas sencillas pero suficientes y bien integradas, te permiten resolver perfectamente las situaciones presentadas. Tiene un aire fresco, ideal para crónicas cortas de 5 a 6 sesiones. Una excelente opción para romper esquemas después de una crónica larga. Consigue hacerte rolear el personaje desde otro punto de vista.

Felicito a MaquiEdicions por aventurarse a publicar “Etern estiu”


No hay comentarios:

Publicar un comentario