viernes, 10 de octubre de 2014

proyecto cielo


Resumen de situación crónica proyecto cielo

Estoy preparando una partida para ser jugada con el sistema Fate (si voy bien de tiempo también la prepararé para sistema solar). De base voy a utilizar el juego de rol Mindjammer.

Del sistema Fate en español podéis encontrar mas información en las siguientes paginas:

Juegos de rol traducidos por Conbarba:

Juego de rol Heroes el cual está traducido por JMPR y Julio Bermejo Piquero, adaptado por JMPR y bellamente ilustrado por Kamapon.



Y ahora un resumen de la ambientación para los jugadores que la puedan y quieran jugar y para los curiosos también.

La partida esta pensada para que los jugadores encarnen un grupo de operaciones de espionaje industrial. En un universo con varias naciones/colonias distanciadas de si años luz, sin posibilidad de viajar mas allá de luz pero en cambió con comunicaciones instantáneas.

El nivel tecnológico de la ambientación esta bastante mas avanzado que nuestra época.

  • Hay naves espaciales, pero no viajan mas allá de la velocidad de la luz.
  • Las redes informáticas son muy sofisticadas, pudiendo sumergirte en realidades virtuales, controlar cuerpos artificiales a cualquier distancia. Aun así no es posible volcar una mente ni en la red ni en un soporte físico, aunque circulan rumores de lo contrario, leyendas urbanas.
  • No hay inteligencias artificiales con consciencia propia, aunque algunas de ellas lo simulan muy bien.
  • La medicina esta muy avanzada gracias a los nanobots y la genética, en la colonia de Shamballa la tecnología de los clones esta muy avanzada.
  • Aun se utilizan proyectiles en conflictos armados, pero son acelerados a través del magnetismo.


El pasado importa!, como se ha llegado a esta situación!. Un resumen de la historia que puedes encontrar en cualquier wikipedia de la red AW.

Si contásemos el tiempo según el calendario Gregoriano seria el año 4.263. Pero no es ese el punto inicial. Para la mayoría de la gente estamos en el año 2.000. Hace 2.000 años un meteorito impacto en la Tierra sumiéndola en una era glacial.

La humanidad paso por unos tiempos muy duros, dos potencias pudieron escapar al desastre colonizando el sistema solar, vetando a los demás salir de la bola helada en que se convirtió nuestro mundo de origen.

300 años después del impacto, las dos potencias exteriores entraron en guerra. Se disputaban la Tierra, los dos tenían proyectos para volver. La terraformación de Marte se mostraba lenta, y la vida en los satélites o bases artificiales era opresiva y con pocas posibilidades de expansión. La guerra fue larga con parones prolongados.

500 años después del impacto, termina la guerra, victoria para los terráqueos, aquellos que les fue vetada su salida del planeta, aquellos que sobrevivieron al frío y la escasez. Impusieron sus condiciones a los derrotados, fueron generosos.

550 años después del impacto, comienza un periodo de éxodo a otros sistemas, coordinado des de la Tierra.

600 años después del impacto, nacen las primeras colonias fuera del sistema solar, Jade Rojo y Newhome. Otras posibles colonias se pierden el rastro por razones desconocidas.

700 años después del impacto, nace la colina Nueva Esperanza, el primer planeta que prácticamente no necesita terraformación.

Aquí dejamos pasar un tiempo largo, donde se perfeccionan los sistemas de terraformación. Y sobretodo donde la humanidad crece y comienza a sentirse segura de si misma.

1800 años después del impacto, en Nueva Esperanza se inventa el Ansible, tecnología que permite comunicarse a grandes distancias instantáneamente, superando la velocidad de la luz. Poco después se creará una red informática basada en los ansibles, en menos de 100 años la humanidad conocida estará conectada.

1950 años después del impacto, contacto con Atlantida una colonia humana, proviene de otra colonia Shamballa que se creía fracasada.

1975 años después del impacto, se encuentra la colonia Omega, planeta habitable sin terraformación, los habitantes han involucionado tecnológicamente a la edad media. Aun se esta estudiando como actuar frente a este caso.

1980 años después del impacto, Shamballa y Atlantida estan conectadas a la red, llamada AW.

1990 años después del impacto, se produce el primer contacto alienígena, no es amistoso. Guerra en la colonia Newhome.

2000 años después del impacto, fecha actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario